Creado nuevo sistema de administración de divisas


El presidente Nicolás Maduro anunció que el tipo de cambio pasará de 6,30 a 10 bolívares para el sector protegido, mientras que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se convertirá en un Sistema Complementario flotante, “que responda a las necesidades del mercado”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles sobre el nuevo sistema de divisas que regirá en el país y anunció que el tipo de cambio pasará de 6,30 a 10 bolívares para el sector protegido, mientras que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se convertirá en un sistema complementario flotante, “que responda a las necesidades del mercado” y “que arranca en el precio que está ahora”.

En trasmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente indicó que este nuevo sistema comenzará a regir a partir de este jueves 18 de febrero y señaló que los dos tipos de cambio forman parte del nuevo sistema de divisas que contempla cinco componentes.

Agregó que con este nuevo sistema, pensado para la protección del pueblo, se elimina el tipo de cambio Sicad. “El sistema de liquidación de dólares a 6,30 bolívares pasa a 10 bolívares”, informó el Maduro al tiempo que reiteró que el dólar protegido será “para los sectores salud, medicinas, alimentación, misiones y grandes misiones y áreas vitales de insumos básicos”.

Detalló que los componentes del nuevo Sistema de Divisas son: la defensa de los ingresos por la renta petrolera, los nuevos ingresos producto de las nuevas exportaciones, la atracción de inversiones a través de los capitales venezolanos en el exterior, el plan nacional de divisas creado en 2014 y, finalmente, el nuevo sistema de cambio.

Aseguró que con estas acciones se busca superar la coyuntura económica que atraviesa el país producto de la guerra económica ejecutada por la derecha y la caída de los precios del petróleo.

-elcorreodelorinoco

Anuncios

3 comentarios sobre “Creado nuevo sistema de administración de divisas

  1. Alguien sabe, como va ser calculado la pensión que es enviada para los viejitos en el exterior, en España, ya que no fue eliminado el dolar Sicad, apartir de ahora cual es el valor del dolar que van a utilizar para la pension en el exterior?… Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s